Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investiga el deceso de Abner Leonel, de 6 años de edad, cuando tomaba clases de natación en la alberca del Colegio Williams, ubicado en la calle Empresa número 8, colonia Mixcoac, en la Alcaldía Benito Juárez. El deceso ocurrió el lunes 7 de noviembre por la mañana.
Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de la víctima, presentaron una denuncia por el delito de homicidio culposo contra quien resulte responsable, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022.
Los padres señalaron que, como de costumbre, fueron a dejar al niño a la escuela alrededor de las 07:30 AM y que dos horas después recibieron una llamada de los directivos del plantel, quienes les informaron que Abner había tenido un accidente.
Los padres se dirigieron de inmediato al plantel, donde las autoridades educativas les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que estaban esperando una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital, pero todo fue en vano porque el pequeño ya había fallecido.
Los padres denunciaron que los directivos jamás les dijeron que Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación. La causa del deceso fue de asfixia por sumersión, de acuerdo con el documento expedido por el Instituto de Ciencias Periciales y Servicios Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Ya iniciamos una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de que un estudiante menor de edad de un plantel educativo privado perdiera la vida. Se proporciona atención integral a familiares de la víctima. https://t.co/8IxJv2dYAW
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 8, 2022
Con información de la FGJCDMX