La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) lograron el aseguramiento de 2 toneladas de cocaína, un arma larga, dos vehículos y un inmueble en el municipio de Tapachula, Chiapas.
Según un comunicado esta acción se dio tras labores de inteligencia en las que tuvieron conocimiento de un inmueble que era empleado para almacenar droga por parte de integrantes de la delincuencia organizada.
“Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal militar intensificó sus reconocimientos en la colonia Los Laureles de citado municipio, logrando localizar el inmueble que correspondía a las características obtenidas por medio de la información”, se lee en la comunicación oficial.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para que realicen la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.
Según la dependencia este decomiso de cocaína es el más importante que se realiza en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana, representando el aseguramiento más importante de cocaína que se realiza en la presente administración”, resaltó en su comunicación.