México.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, iniciaron la entrega de apoyos económicos del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN) en el municipio de Coahuayana, a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, a fin de que recuperen sus bienes materiales y su calidad de vida.
Acompañados por el delegado federal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Roberto Pantoja Arzola, y por el alcalde de Coahuayana, Gildardo Ruiz Velázquez -entre otros invitados y beneficiarios-, Ariadna Montiel detalló que se entregaron 175.9 millones de pesos a cinco mil 134 personas afectadas.
Al encabezar el operativo de pago del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), en el Auditorio Municipal “Miguel Hidalgo”, la secretaria señaló que los apoyos son de 30 y 60 mil pesos para la recuperación de vivienda y se otorgará acompañamiento técnico para la construcción adecuada.
Planteó la necesidad de construir, entre todos, un gobierno diferente, basado en la confianza y en el trabajo coordinado para construir bienestar.
“El sismo que nos sorprendió obedece a circunstancias naturales y eso nos hace recordar que somos indefensos ante las decisiones de la naturaleza, pero si somos solidarios entre nosotros como comunidad, siempre vamos a salir adelante”.
Tras agradecer el apoyo del Ejército Mexicano, de la Marina y la Guardia Nacional, abundó que “en el Gobierno de México se trabaja con austeridad y combatiendo la corrupción, por eso hay recursos para atender a las personas que en esta situación se han visto afectadas”.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció el trabajo del Gobierno de México y de la Secretaría de Bienestar que, a 38 días del sismo, en tiempo récord, entregaron los recursos para la recuperación de las viviendas, “no se va a quedar nadie fuera del apoyo económico para rehabilitar sus viviendas”.
Con información de la Cámara de Diputados