Urge reorientación de deuda pública a programas para el campo, salud, educación e impulso de Pymes: Magdalena Núñez

México.- La diputada Magdalena Núñez Monreal (PT) lamentó que se tengan secuestrados recursos del pueblo para cumplir con el pago de la deuda pública, como el Fobaproa, que originalmente era de 552 mil millones de pesos, y se ha incrementado a lo largo de casi 30 años, pagando hasta ahora más de 1 billón de intereses y servicios al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En ese sentido, dio a conocer la solicitud que hizo llegar la Promotora por la Suspensión del Pago de la Deuda Pública a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para integrar mesas de diálogo con las diferentes fracciones parlamentarias, con el objetivo de abordar lo concerniente al pago de la deuda pública en México, de cara al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023.

“Cada año se asigna un monto en el PPEF para el pago de la deuda pública que se deposita al IPAB. Esta injusticia que pesa sobre los hombros del pueblo de México provoca que una cantidad de recursos importantes se destine a este rubro, cuando bien se podría aprovechar en otros”, aseveró Núñez Monreal en conferencia de prensa.

Reiteró el compromiso de su bancada para buscar una discusión entre las diferentes fuerzas políticas, a fin de encontrar vías de reorientación de la deuda pública a programas para el campo, la salud o la educación; así como el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, que signifique al país una posibilidad de desarrollo con bases firmes.

“Este problema lo debe conocer todo el país, para que en la discusión del Presupuesto 2023 esta soberanía pueda considerar una reorientación a la cantidad de recursos que se transfieren cada año para el pago de servicios de la deuda pública”, concluyó la petista.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 25 Nov.

Lo último

Notas relacionadas