Asegura la Guardia Nacional 900 dosis de cristal, cocaína, marihuana y LSD

En cuatro estados del país, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron durante distintas acciones alrededor de 900 dosis de aparente narcótico y detuvieron a cuatro personas.

Al realizar patrullajes preventivos en carreteras de Baja California, Guanajuato y Jalisco, así como rastreos preventivos en empresas de mensajería en Coahuila y en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, con apoyo de binomios caninos, del 8 de septiembre al 19 octubre, guardias nacionales detectaron lo siguiente:

· Jalisco: 575 dosis de cristal, marihuana, cocaína y éxtasis.

· Baja California: 45 dosis de cristal y 198 pastillas de metanfetamina.

· Guanajuato: 79 dosis de marihuana y cristal.

· Coahuila: 34 dosis de LSD y marihuana.

A las personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, para ser puestas a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Asimismo, el probable estupefaciente fue puesto a disposición de las delegaciones de las fiscalías estatales para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de las sustancias ilícitas.

Con estas acciones se evita que este tipo de sustancias adictivas llegue a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral; asimismo, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Número de vistas 66

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 22 Nov.

Lo último

Notas relacionadas

Rafa

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Suena música en el coche. Canta Gerardo Alfonso: “Hay amigos en los basureros, amigos llenos de dinero, amigos que están más allá”. Pienso en

¡¡¡Nuevamente Zacatecas!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En el último lustro, Zacatecas se ha convertido en un escenario de violencia extrema, resultado de las disputas entre cárteles por