Puebla.- Al manifestar que las y los poblanos están orgullosos de las Fuerzas Armadas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la reforma que extiende a 2028 la presencia de la Guardia Nacional en las calles, demuestra que el Ejército Mexicano es útil en cada uno de los tiempos de la historia de México.
Así lo expuso al participar en un diálogo que sostuvo el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández con legisladores poblanos, quien presentó los motivos de dicha reforma, la cual, señaló el mandatario estatal, tiene un alto contenido popular, pues permitirá que los más de 400 mil elementos con los que cuenta esta institución sigan sumados a las acciones en materia de seguridad pública.
Refirió que la paz, tranquilidad y seguridad no se consiguen destruyendo instituciones, haciendo ofensas ni construyendo esquemas totalmente de falsificación.
En ese sentido, Barbosa Huerta sentenció que, en una primera instancia, los municipios y sus pobladores serán los primeros beneficiados con esta iniciativa, por lo que hizo un llamado a respaldarla y apoyarla.
Con información del Gobierno de Puebla