México.- El presidente de la Comisión de Infraestructura, Reginaldo Sandoval Flores (PT), consideró imprescindible aprovechar los avances tecnológicos actuales para generar un nuevo enfoque de infraestructura que sea resiliente y sustentable.
En un comunicado, informó que participó en la inauguración de la “Mesa de Diálogo bajo el esquema de Parlamento Abierto: Desarrollo Sostenible”, organizado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en donde sostuvo que todo progreso en la materia y sus servicios, deben darse bajo dos pilares fundamentales, como son la equidad social y el desarrollo del medio ambiente, para contribuir de una manera activa en la inclusión social de los menos favorecidos y coadyuvar en la reducción de sus afecciones, ampliar sus horizontes y revitalizar sus vidas.
“México es un país que requiere pensar en el papel de la infraestructura como fuente de riqueza para la sociedad, pero con una línea de conducción clara y profunda. La mejora en la distribución del ingreso es clave para la reducción de la pobreza y la transformación de la sociedad”, señaló el legislador.
Insistió en que las necesidades básicas de la población mexicana han motivado a la creación de grandes obras que deben atravesar por el tamiz de la inclusión, ser resilientes, sostenibles, de calidad, apegadas a los derechos humanos y con responsabilidad a favor del medio ambiente, características que, en su conjunto, se denominan como infraestructura transformadora.
“Las y los legisladores, como líderes y representantes populares, debemos asumir el reto y el papel histórico de ser el punto de inflexión trascendental sobre la forma como se planifica, diseña y construye, a fin de incorporar en las etapas iniciales y tempranas de los proyectos, los derechos y criterios sociales, territoriales y de sostenibilidad que se requiere”, concluyó el parlamentario petista.
Con información de la Cámara de Diputados