EEUU.- A pesar de los avances logrados antes de la pandemia de COVID-19, millones de personas en todo el mundo han vuelto a caer en la pobreza extrema, y unos 130 millones más lo harán durante la próxima década, a menos que la comunidad internacional tome medidas urgentes, destacaron hoy los oradores en la Segunda Comisión (Económica). y Financiero) se hizo cargo del tema.
Daniela Bas, Directora de la División de Desarrollo Social Inclusivo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, presentó el informe del Secretario General sobre la implementación del tercer Decenio de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza (documento A/77/176 ) . Se espera que los efectos combinados de la pandemia y el conflicto en Ucrania den lugar a un aumento neto de 75 a 95 millones de personas en situación de pobreza extrema para fines de 2022, en comparación con las proyecciones previas a la pandemia. El cambio climático, si no se pone freno, llevará hasta 130 millones de personas a la pobreza en los próximos 10 años, agregó.
Destacó que las políticas gubernamentales a largo plazo y las medidas de emergencia para mitigar los impactos de las perturbaciones son importantes para mantener a las personas fuera de la pobreza. Además, el informe contiene algunas recomendaciones de política, incluida la implementación de políticas inclusivas, así como la inversión en economías verdes y oceánicas sostenibles, la construcción de sistemas de salud más sólidos, el aumento de la inversión en capital humano y la creación de empleo decente, la lucha contra el cambio climático y el aumento de la inversión en la construcción de género. – e infraestructura sensible a la discapacidad.
Con información de la ONU