México.- La relación bilateral entre el Estado de Israel y México aporta mucho a nuestro país en materia tecnológica y cultura, pues la comunidad judía es muy representativa en la historia de México; “no se podría contar sin ellos”, aseguró la diputada Laura Barrera Fortoul (PRI).
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, la legisladora explicó que, por medio de una exposición artesanal en colaboración con el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura federal, se conmemoraron 70 años se relación entre México e Israel.
“En donde, con los ojos y el corazón de los artesanos mexiquenses se plasmó el espíritu de Israel en los tapetes de Temoaya, en la cerámica de Temascalcingo y en los árboles de la vida de Metepec; también con la posibilidad de hacer esta exposición itinerante para beneficio de las y los artesanos”, dijo.
Por otro lado, destacó las aportaciones a la diputada Margarita Zavala Gómez (PAN), por hacer aportaciones muy valiosas con su experiencia en el ámbito cultural. “Cada uno de ellos está haciendo justamente una aportación para honrar esta relación y ver cómo podemos seguir fortaleciéndola”.
Recordó que Israel es una nación con una condición de guerra, pero México quiere transmitir y generar una cultura de paz.
“Nosotros lo que queremos es promover la cultura, la tecnología, la inversión y esta relación bilateral que ahora conmemora 70 años y queremos dar las mejores noticias”, concluyó la diputada.
Con información de la Cámara de Diputados