EEUU.- Los principales ejecutivos empresariales se unieron al jefe de la ONU el miércoles para presentar soluciones transformadoras para cerrar la brecha financiera estimada en $4.3 billones de dólares para que los países alcancen los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030, la hoja de ruta acordada mundialmente para un mundo más pacífico e inclusivo.
La Alianza GISD, convocada por el Secretario General en 2019, está formada por destacados líderes empresariales de todo el mundo, incluidos los directores de Standard Chartered, Pimco, Citibank e Investec.
Busca alinear, ampliar y acelerar la financiación y la inversión para los 17 Objetivos. La Alianza GISD está dirigida por los copresidentes Leila Fourie, directora ejecutiva de la Bolsa de Valores de Johannesburgo, y José Viñals, presidente del grupo Standard Chartered.
“En el último año, basándose en el trabajo fundamental realizado en los años anteriores, la Alianza GISD se ha centrado en establecer las condiciones para la ampliación de la financiación privada a largo plazo para la inversión en desarrollo sostenible (SDI)”, dijo la Sra. Fourie.
“Esto se logró a través del desarrollo de una definición creíble para SDI, métricas alineadas con SDG, un mandato modelo para ayudar en el desarrollo de estrategias de SDI, aportando información al desarrollo de un conjunto de estándares globales de informes de sostenibilidad y una hoja de ruta para las reformas necesarias de BMD”.
Con información de la ONU