Al menos 110 alumnos de la secundaria Juana de Asbaje, ubicada en Bochil, Chiapas, fueron atendidos en un hospital del IMSS después de presentar síntomas de intoxicación por cocaína.
En una tarjeta informativa, el día de ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que se brindó la atención a 57 adolescentes, de los cuales 56 fueron reportados como estables; en tanto, uno se encuentra en estado grave, pues el menor fue intubado y trasladado a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.
Más de 100 jóvenes estudiantes de secundaria en #Bochil, #Chiapas entran en estado de coma por consumir cocaína. Fueron intoxicados por medio de los alimentos en la cafetería.
Autoridades sanitarias rebasadas. Piden apoyo de médicos particulares y de otros municipios. #Sonora pic.twitter.com/MIyxqTpo8m— borderlínea.mx (@borderlineason) October 8, 2022
Habitantes de Bochil señalaron que los alumnos, del turno vespertino, presentaron náuseas, dolor de cabeza, sudoración, dolores estomacales y desmayos por lo que se solicitó la atención médica.
En tanto, el Ayuntamiento de Bochil señaló que aún no hay datos sobre las causas de la intoxicación pero que la Fiscalía General del Estado ya realiza una investigación para esclarecer los hechos. Sin embargo, trascendió que ésta se dio luego de que los alumnos consumieran agua de los bebederos con cocaína diluida.