México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que padeció angina de pecho de alto riesgo a principios de este año, así como gota e hipotiroidismo, padecimientos que se trata con medicamentos, confirmando la información que se dio a conocer, tras hackeo a la SEDENA, por parte del grupo “Guacamaya”.
De acuerdo con los documentos obtenidos por los hackers de forma ilegal, y dados a conocer por Carlos Loret de Mola, el presidente sufrió angina de pecho inestable de alto riesgo el pasado 2 de enero, mientras estaba descansando en su finca de Palenque, Chiapas, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Central Militar.
“Había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, me dijeron ‘hay que hacerlo’, les pedí unos días y en eso me dio covid y tuve que esperar a que pasara el covid y ya fui al hospital y ya me hicieron el cateterismo”, reconoció AMLO.
“¿El informe sobre sus padecimientos son ciertos?”, se le preguntó. “Sí son ciertos, yo estoy enfermo tengo varios padecimientos y otros males, todos los que se mencionan ahí”, respondió.
Finalmente, el presidente afirmó, sin pruebas, que el ataque a la SEDENA no proviene de equipos de hackers nacionales, sino por agentes extranjeros; esto dado el nivel de sofisticación requerido.
El Arsenal