México.- muy pronto podrá reconocer tu presencia y emociones, pues la empresa de tecnología ya trabaja en una manera en que sus bocinas y pantallas logren identificar a las personas.
En el caso de las bocinas de Google Nest y sus pantallas, esto no se haría de manera automática; es decir que reconozcan tu presencia al momento que te acerques a los dispositivos.
Sino que lo harán cuando comiences a hablar o toques la pantalla como tal, esto debido a que los dispositivos están adecuados al tacto o a los comandos de voz; podemos decir que no te “ven” como tal.
Por su parte, el Google Nest Hub sí tendrá la opción de detectar tu presencia tan sólo aparezcas en su campo visual, debido a que cuenta con el sensor Soli; además de contar con la detección de voz y tacto.
No sólo eso, será el Google Nest Hub el dispositivo capaz de reconocer tus emociones mediante el ritmo cardiaco y los movimientos de tu cuerpo.
Aún no se sabe cuándo llegará la detección a los dispositivos Google Nest, lo único que se aclaró es que esta será opcional y el propio usuario definirá si se activa o no.
Si quieres probar las nuevas opciones que se preparan para los dispositivos, te dará gusto saber que el Google Nest Mini 2 sí está disponible en México en diversas tiendas.
Aunque existe un pequeño inconveniente, el Google Nest Mini 2 no lo podrás encontrar en Amazon, que actualmente es la opción más recurrida por la gente para hacer compras.
El precio más accesible, y que incluso es recomendado por la tienda virtual, es de 623 pesos por parte de Economic Gadgets, quien tiene una buena reputación en el sitio.
También encontramos una opción de 654 pesos, por parte de GameStation MX, quienes también tiene una buena reputación en Mercado Libre.
Finalmente, el más caro del Google Nest Mini 2 es de 735 pesos por parte de PR9SHOP, igual en Mercado Libre y quien también es avalado por su repitación.
El Google Nest Mini 2 también se puede encontrar en lugares como Mixup, Liverpool y el Palacio de Hierro; sin embargo, aquí sus precios oscilan entre los 800 y los 1500 pesos.
Por Pablo López