México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la filtración sobre el caso Ayotzinapa fue un acto de mala fe y, pese a ello, dijo que no se debe ocultar información.
El presidente dijo que ofrecía disculpas a los padres de los 43 normalistas, no solo por la filtración, sino “por todo lo que injustamente hicieron a sus hijos (…). Ellos en un momento lo plantearon, que querían la verdad aunque fuese dolorosa y sí es muy dolorosa, ese es el único tema, lo demás es una actitud de zopilotes”.
Desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que “la verdad es la que nos va a liberar de todo, no ocultar nada (…). A lo mejor quienes filtraron este documento lo hicieron pensando que de esa manera ya no va a tener validez legal, pero no, esto no es un asunto nada más jurídico, es un asunto de justicia, de Estado”.
Finalmente, el presidente dijo que “Nosotros no vamos a dejar de exigir castigo a los responsables, esas maniobras legaloides chicanas no aplican”.
El Arsenal