México.- En los estrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra el destino del hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, toda vez que será hoy cuando la máxima instancia de justicia electoral resuelva todas las impugnaciones a Ulises Bravo relacionadas con el proceso de renovación estatutaria.
Hoy miércoles el TEPJF emitirá su veredicto de las acusaciones, entre las que se alega que el acusado incumple la base quinta de la convocatoria por lo que no debió ser designado como consejero de la fuerza política, ni posteriormente como aspirante a la dirigencia local.
“El proyecto determina cancelar el registro de Bravo Molina al haber sido candidato a diputado federal por el extinto Partido Encuentro Solidario en las elecciones del año 2021, lo cual lo hace de inicio, inelegible para participar en el proceso de renovación partidista de Morena en Morelos”, se lee en una misiva que circula entre la militancia guinda.
Al exponer dicha falta, se añadió que no debió competir en el proceso del 27 de agosto pasado, donde se declaró al medio hermano del mandatario local como nuevo líder del partido en el estado, quien solo tuvo un voto de diferencia.
En el documento también se recordó que hace apenas un mes Mario Delgado, presidente nacional de Morena, resaltó que aquellos que hubiesen estado en otra fuerza política el año pasado, no podrían ocupar liderazgos.
“Alguien que se sumó en el 21 pues no puede aspirar a ser dirigente, quién puede aspirar a ser dirigente es pues quien tenga ya una trayectoria pues de más tiempo en este movimiento, porque son los que entienden mejor cuáles son los fundamentos de este movimiento”, aseguró el 25 de julio pasado.
Redacción
Número de vistas 100