México.- El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena) informó que su bancada apoyará la solicitud de desafuero del diputado Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, solicitada por la Fiscalía del Estado de Campeche, a fin de que rinda cuentas a los habitantes de este estado.
En rueda de prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, precisó que este caso se llevará a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados donde se verá si la oposición hará caso omiso de la casa de 130 millones de pesos del líder priista, su lenguaje soez y su comportamiento delictivo.
“Vamos a ver si el Partido Acción Nacional tiene compromiso con el combate a la corrupción; vamos a ver cómo va a votar en este tema porque nosotros vamos por el desafuero de Alejandro Moreno”, sostuvo.
Godoy Rangel anunció que durante el próximo periodo ordinario en la Cámara de Diputados esta situación se someterá a una declaración de procedencia en la Sección Instructora, a fin de Moreno Cárdenas rinda cuentas ante las autoridades.
En su intervención la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes (Morena) explicó que el fiscal Renato Sales Heredia acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro a realizar esta petición, pues se investiga al priista por enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de sus atribuciones y facultades, delitos que corresponden al fuero común.
Comentó que el PRI, al manifestar su apoyo a su líder político, tácitamente respalda la corrupción que prevalece al interior de esta institución.
“No debemos de ser omisos, no es un perseguido político, es un perseguido por la justicia que debe presentarse ante la misma y argumentar su inocencia”, dijo.
La legisladora declaró que la impunidad le incomoda a la oposición, pero no es capaz de hacer valer el compromiso con la población de purificar la vida política de México y ponerse al servicio de quienes menos tienen.
Con información de la Cámara de Diputados