México.- La Fiscalía de Campeche solicitó ayer, a la Cámara de Diputados, iniciar juicio de procedencia para retirar la inmunidad constitucional (fuero) al dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, quien es acusado de enriquecimiento ilícito, delito que alcanza una pena de hasta 25 años de cárcel.
El Fiscal Renato Sales aclaró que los audios sobre Alejandro Moreno que han sido ilegalmente exhibidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no forman parte de la carpeta de investigación.
El sustento de la acusación contra Alejandro Moreno es la desproporción entre sus ingresos y una de sus propiedades en Campeche, el menaje de casa y obras de arte que adquirió cuando fue gobernador del estado, según sostiene la carpeta de investigación.
Asimismo, Renato Sales informó que otros bienes están a nombre de la madre y del hermano del líder del PRI, así como de diversos amigos cercanos, y acusó a todos éstos de estar fungiendo como prestanombres.
El diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, anticipó en conferencia de prensa que él mismo solicitará a la Junta de Coordinación Política que acuerde la constitución de la sección instructora.
Con información de los medios