Raúl Flores Martínez.
Ahora que está de moda que todos los caprichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sean considerados de Seguridad Nacional, se debe de exigir que también se decrete cómo una emergencia nacional la inseguridad que prevalece en el país.
No han bastado los narcobloqueos, los incendios a las tiendas de conveniencia y mucho menos las muertes de inocentes, cómo la de la chica que solo fue a pedir trabajo a una tienda en Ciudad Juárez o la de un menor para que se imponga la ley en este país.
Quizá el Presidente de la Cuarta Transformación, no lo sepa y alguien tendrá que decirle que nueve civiles murieron y entre ellos se encuentran un menor de edad, así como una joven que había acudido a un tienda de autoservicio a presentar su solicitud de trabajo en ciudad Juárez.
La joven se encontraba en una de las dos tiendas Oxxo que fueron atacadas, una de ellas fue incendiada y a la otra le dispararon.
Hasta cuándo se aplicará la ley en este país que cada día se hunde más en la inseguridad, hasta cuándo se pondrá en marcha una verdadera estrategia de seguridad para frenar el creciente oleaje del crimen organizado.
Las organizaciones delictivas en cuestión de horas de diferencia, puso en jaque a las autoridades de los tres niveles de gobierno en Jalisco, Guanajuato y Chihuahua, tres estados donde las células delincuenciales por décadas se han multiplicado.
Es momento de que la inseguridad en México, sea catalogada de Seguridad Nacional, ya es el momento en que todos los sectores que componen el país exijan que se aplique la ley contra las organizaciones criminales, qué los abrazos y la lectura, ya no sirve contra los sicarios que no les interesa algo más que el dinero.
Hasta cuándo las autoridades Federales, incluyendo la horda de focas aplaudidoras y besamanos de López Obrador, se darán cuenta que esta inseguridad está a punto de desbordarse, ya lo habíamos escrito hace unos meses y sigo en lo mismo, estos actos de terrorismo seguirán creciendo ante el nulo accionar de las autoridades.
En esta semana fueron tres estados, la próxima vez será un efecto dominó que no se podrá frenar el despliegue de estrategia militar que tienen los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y los Mexicles, brazo armado del Cártel del Pacífico que generaron el terror en tres estados del país.
Casualmente estos dos grupos delincuenciales, son los que se disputan el país y el trasiego de cocaína y la manufactura de droga sintética, incluido el fentanilo para exportarlo a Estados Unidos. ¿Hasta cuándo?