Villahermosa.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha caído en un nuevo escándalo: un helicóptero Panther de la Secretaría de la Marina fue utilizado para transportar a “El Pochi”, la mascota oficial del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana, para dar arranque al primer partido de playoffs.
Esto sucedió durante la ceremonia inaugural, a la que asistió el mismo gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez, y diversas autoridades militares. La botarga descendió del helicóptero en medio del terreno de juego y fue custodiada por dos elementos de la Marina.
Una vez que “El Pochi” descendió al campo de juego, el helicóptero de la Secretaría de la Marina se retiró del lugar.
De acuerdo con fuentes oficiales, se trata de un helicóptero Panther de la Armada de México utilizado para operaciones de vigilancia en costas de ambos litorales del país, por lo que su uso para fines privados debe ser investigado.
Una ceremonia de lanzamiento de primera bola inolvidable ¡Por siempre Chilo Ruiz, tu nombre escrito en la historia del beisbol tabasqueño! 👏🏽#SomosOlmecas👊🏽⚾️ pic.twitter.com/00nBPBH8FQ
— Olmecas Tabasco (@OlmecasTabasco) August 11, 2022
Con información de los medios