México.- En el marco de la mañanera de hoy, y en referencia a la llegada de médicos cubanos a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo enfáticamente que “Les guste o no, vamos a seguir contando con el apoyo de especialistas que no tenemos en el país. Parece que no quieren escuchar o les entra por un oído y les sale por otro; los conservadores no quieren ver porque son muy dogmáticos, muy fanáticos”.
De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, México tiene un déficit de 154 mil especialistas y 34 mil médicos en relación con su población. Por ello, el presidente manifestó su incomprensión “a la aversión, entre comillas, a que vengan cubanos”.
“Me parece infame estar cuestionando que vengan médicos de Cuba, especialistas, a ayudarnos, porque durante mucho tiempo aquí se abandonó la educación pública y no se formaron los suficientes, y la culpa de que no los tengamos es de quienes se dedicaron a saquear, a robar al país, los que apostaron a privatizar toda la actividad productiva y social de México”, concluyó el presidente.
El Arsenal