México.- Llegamos a la mitad de 2022 en medio de una fuerte inflación que afecta a miles de familias en el país y como si no fuera suficiente existen gasolineras que abusan del bolsillo de los consumidores con precios más caros que a nivel nacional, es por eso que si quieres ahorrar unos pesos de tu quincena evita las siguientes marcas.
Precisamente, una marca que no es solidaria con los conductores es Chevron debido a que, en los primeros siete meses del año, apareció dentro de las más costosas de la República en 64 por ciento de las menciones del “Quién es quién en los precios de la gasolina”, presentado por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, durante las mañaneras del Ejecutivo federal.
De 28 semanas de intervenciones de la Profeco este año, dicha gasolinera apareció en 18 y marzo es el mes en el que más ocasiones fue mencionada (cinco semanas) por ser carera, ya que el litro de la regular la vende a 22.76 pesos, la premium en 25.09 y el diésel en 24.14 pesos, aproximadamente dos pesos más que a nivel nacional.
Mientras que por regiones también es constante, con 71 por ciento, sus apariciones en el listado de los precios elevados, siendo Sinaloa, Sonora y Baja California los estados que más sufren por sus costos esto porque suelen subir el precio hasta los 23.39 pesos el litro de la regular y en 25.99 la premium en esas zonas.
De igual manera, otra gasolinera que los conductores deben evitar es Redco puesto a que la han destacado por sus precios elevados enl 78 por ciento de las mañaneras al vender el litro de la regular a 22.94 pesos, la premium en 24.68 y el diésel a 24.07 de la semana del 4 al 10 de julio.
Cabe mencionar que ambas marcas, Chevron y Redco, se mantuvieron en este sector negativo en gran parte de 2021 y pese a las advertencias de la Profeco, hacen caso omiso en bajar los precios de su combustible para dejar de afectar a los consumidores.
Por último, hay que recordar que si bien en el país no se han disparado los costos de la gasolina a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, gracias a los estímulos fiscales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estos han comenzado a reducirse desde hace cinco semanas y podrían ser eliminados en agosto al estar llegando a su tope y no ser viables para las finanzas públicas, lo que ocasionaría que suba hasta los 30 pesos.
Redacción
Número de vistas 438