México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la determinación de un juez federal de mantener la suspensión definitiva contra las obras del Tramo 5 del Tren Maya, no tiene efecto alguno porque este tramo ya fue declarado de “seguridad nacional”.
“Sí, pero ya el tramo éste es de seguridad nacional, no tiene ningún efecto. Y la verdad, qué ganas tienen de parar el tren y van a terminar subiéndose”, ironizó el presidente.
El presidente aseguró que la urgencia de sus opositores por detener este proyecto, radica en que es el que menos margen de operación va a tener antes de que termine su gobierno.
Asimismo, dijo que los grupos que están en contra de la llamada Cuarta Transformación no actúan de buena fe, son perversos y tienen malas entrañas: “no salen adelante, hay que ser generosos, buenos”.
Finalmente, hizo referencia a sus otros dosgrandes proyectos, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la refinería Olmeca en Dos Bocas, que fueron terminados en el tiempo prometido, aun cuando no están trabajando a toda su capacidad.
El Arsenal