Durante este sábado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, el norte de Veracruz y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro.
Esta mañana, se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Se pronostican lluvias intensas en regiones de Chiapas; muy fuertes en sitios de Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Además, pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
También, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60