México.- Hoy 21 de julio en el Puerto de Acapulco Guerrero el Canciller Marcelo Ebrard presenció el evento de inversión histórica para el Puerto. La firma de la carta de intención se dio entre la Presidenta Municipal Abelina López, Presidenta Municipal de Acapulco Guerrero y el CEO David Moth de la empresa Red Meters. El Canciller comprometido con el medio ambiente dijo que se dio un gran paso para resolver este gran problema de contaminación que afecta al Puerto.
El Canciller mencionó que el puerto de Acapulco es una de las playas más conocidas, referente turístico en México y un destino turístico a nivel mundial. Por esta razón se debe garantizar que cuente con aguas limpias y libres de contaminación. Informó que instruyó al Cónsul de México en Orlando Juan Sabines Guerrero para gestionar recursos para este proyecto sustentable. Subrayo que esta inversión servirá para rescatar de la contaminación al río La Sabana y La Laguna de Tres Palos, en su entorno se ubican 79 colonias con más de 200 mil habitantes que padecen del terrible deterioro de aguas residuales.
La gestión es histórica para diplomacia mexicana, el Consulado de México en Orlando orientó la inversión al cuidado del Medio Ambiente en Acapulco. Como resultado de estas gestiones y gracias a la voluntad de la empresa Red Meters y su CEO David Moth se logró dirigir recursos destinados a otras obras; mejoramiento del sistema de saneamiento de aguas residuales en Acapulco, rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas Renacimiento y canales recolectores del polígono Zapata – Renacimiento, rehabilitación de la PTAR Renacimiento y construcción de colectores sanitarios: 20.05 km.
De esta manera con la construcción de redes colectoras marginales se captará aguas negras que se descargarán a lo largo de los canales y se conducirán hasta la Planta de Aguas Residuales ubicada en Ciudad Renacimiento, donde serán tratadas y posteriormente descargadas reduciendo riesgos de contaminación y salud.
La empresa Red Meters, tal como lo indica la Carta de Intención, gestionará recursos para la obra en Acapulco ante el Gobierno de los Estados Unidos y sus agencias como USTDA, con el propósito de concluirla en su totalidad una vez recibido el proyecto ejecutivo de CAPAMA y aprobado por CONAGUA.
El Consulado de México en Orlando acompañará a la empresa Red Meters en la gestión de los recursos totales ante las autoridades y empresas de los Estados Unidos para la realización de la obra anunciada en Acapulco.
El Arsenal / Ángel Juan Sánchez