México.- La estrategia de seguridad de la Cuarta Transformación está funcionando, ya que hizo un cambio de paradigma y ahora se combaten las causas de la violencia, como son la desigualdad, desempleo, falta de acceso a la educación y a la salud, afirmó el diputado Reginaldo Sandoval Flores.
En un comunicado, agregó que mientras en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto el homicidio doloso subió 192.8 y 59 por ciento, respectivamente; en la actual administración se ha disminuido un nueve por ciento.
“Se tiene ubicado que el 50 por ciento de este delito sucede en 50 municipios del país y está en esa lógica operando toda la estrategia para parar este tema, que es del fuero común”.
Referente al Tren Maya, explicó que es asunto de seguridad nacional porque se trata de una resolución política, por el impacto que causará en términos de finanzas.
“¿Cuántos elefantes blancos encontramos en el camino de la administración pública por obras que no se terminaron? El Presidente de la República ha resuelto que ninguna obra que inició quede inconclusa en los seis años de su mandato”.
Añadió que la estrategia de judicializar los impactos ambientales y la lucha por la ecología, que le salió de repente a algunos, es falsa. “Durante 36 años se concesionó más de la mitad del territorio nacional a mineras y destruyeron a cielo abierto, contaminaron lagos, ríos y mares y nunca protestaron”.
Sandoval Flores expresó que en el tema del T-MEC es necesario impulsar que no solo sea de bienes y mercancías, también debe incluir todo lo laboral. “Debemos luchar para que, como ya lo planteó el Primer Mandatario mexicano, por lo menos existan permisos para que los trabajadores mexicanos vayan a Estados Unidos”.
Con información de la Cámara de Diputados