México.- En su mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un “quién es quién” en los salarios de los altos funcionarios públicos, argumentando que la creación de organismos autónomos durante el período neoliberal fue para “proteger a grupos de intereses creados” y que, por eso, sus titulares están muy bien pagados.
López Obrador le encargó un “quién es quién en los sueldos” a Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pese a que no tiene facultades legales para ello.
“Y hay, de estos organismos, muchos servidores públicos amparados, que están ganando el doble y en algunos casos creo que hasta más de lo que gana el presidente, violando la Constitución, con argucias legaloides. Desde luego, legal, porque estos amparos fueron concedidos por el Poder Judicial”, dijo el presidente ayer.
Ante esto, reaccionó hoy el ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos a través de las redes sociales: “Se queja TARTUFO que hay muchos funcionarios que ganan más que él. La cuestión es que él no gana, simplemente cobra”.
Se queja TARTUFO que hay muchos funcionarios que ganan más que él. La cuestión es que él no gana, simplemente cobra.
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) July 19, 2022
Con información de las redes sociales