El pasante de medicina, Éric Andrade Ramírez, fue asesinado a balazos en Durango, informó la Fiscalía General del Estado. Ya hay un detenido.
Medios locales apuntaron que el asesinato de Érick ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas en un consultorio del Hospital Integral de El Salto, el cual se ubica en Pueblo Nuevo.
El gobernador José Rosas Aispuro lamentó en redes sociales condenó los hechos y dio el pésame a familiares y amigos del joven de 24 años.
“Condeno los hechos en los que se privó de la vida al joven Erick, al asistir a un paciente en un consultorio médico en El Salto, Pueblo Nuevo. Mi respaldo y solidaridad a su familia y al gremio médico. Seguiremos con las investigaciones para dar con él o los responsables”.
Horas más tarde el gobernador confirmó la captura de una personas por este asesinato, así como la implementación de las medidas de seguridad en centros hospitalarios y clínicas rurales.
“Me informa el fiscal general Daniel Rocha de la detención de una persona, presunto responsable de los hechos en que se privó de la vida al joven Dr. Eric en El Salto, Pueblo Nuevo”, apuntó.
Me informa el Fiscal Gral. @DanielRochaMX1, de la detención de una persona, presunto responsable de los hechos en que se privó de la vida al joven Dr. Eric en El Salto, Pueblo Nuevo. pic.twitter.com/l1UDzOkIcz
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 16, 2022
“A primera hora me reuní con el Comité de Seguridad en Salud, establecimos protocolos para reforzar la seguridad en centros hospitalarios y clínicas rurales. Pedí al fiscal un informe puntual a la familia, comunidad médica y sociedad en general, del avance sobre estos hechos, explicó en su cuenta de Twitter.
Redacción