El narcotraficante Rafael Caro Quintero fue internado en el penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde esperará el inicio del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos.
Fue internado en el penal de máxima seguridad del cual se fugó el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en el año 2015.
La detención del capo mexicano se realizó en cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición, que emitió un Juez Federal con sede en el Reclusorio Oriente, en respuesta a la solicitud formulada por el Ministerio Público de la Federación (MPF).
La FGR detalló que se notificará de inmediato al juez que ordenó su detención provisional con fines de extradición para que fije fecha y hora para la audiencia correspondiente.
El gobierno estadounidense busca juzgar a Caro Quintero por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, perpetrado en la década de los 80.
Por estos hechos, Caro Quintero ya fue juzgado y sentenciado en México a pasar 40 años en prisión de los cuales le restan 12 debido a que en el año 2013 fue liberado mediante un amparo, mismo que fue revocado dos años después y desde entonces el llamado “capo de capos” permanecía prófugo.