México.- El diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena) sostuvo que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, busca que México naufrague como él hizo naufragar a ese partido.
Desde tribuna, en sesión de la Comisión Permanente, el legislador declaró que el presidente del PRI “ha perdido la capacidad para poder hacer política de altura en México”.
Explicó que esta aseveración queda demostrada a través de las propuestas legislativas que ha presentado Moreno Cárdenas recientemente, como es el caso de aquella para facilitar el acceso a la portación de armas.
“Es lamentable que cada mes vemos matanzas en Estados Unidos, que mucho lamentamos y que nos solidarizamos con el dolor de las mujeres y los hombres de Estados Unidos, y aquí en México el PRI con Alejandro Moreno pidiendo que facilitemos el acceso a la portación de armas”, señaló en un comunicado.
Acotó que en las últimas semanas se ha presenciado el lamentable espectáculo que hacen evidente los excesos del diputado federal del Revolucionario Institucional.
Comentó que es de dominio público cómo es que el legislador instruía el pago de cantidades millonarias a publicistas extranjeros, cómo lo financiaba una empresa de cadena de cines y cómo se refería a triangulaciones financieras con una televisora, todo con el objetivo de financiar ilegalmente campañas políticas.
Acusó que, a pesar de esta información, el Instituto Nacional Electoral no ha abierto una investigación de oficio por el manejo desmedido de recursos de Moreno Cárdenas y el partido que representa.
“Alejandro Moreno viaja, anda por Suiza, por Estados Unidos y espero que no sea un pretexto para evadir a la justicia”, declaró.
Por su parte, el diputado Leonel Godoy Rangel señaló que las acciones delictivas del dirigente priista son motivo suficiente para que sea sancionado cuando menos moralmente por su partido.
Con información de la Cámara de Diputados