En el marco del desfile del Orgullo LGBTIQ+, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó la Ley de Votación Inclusiva de Género que permite a las personas no binarias postularse para cargos políticos.
La legislación requiere que los partidos políticos cambien sus reglas para permitir que las personas que no se identifican como mujer u hombre sean elegidas para cargos del partido.
“Esta legislación histórica garantiza que los neoyorquinos no binarios puedan participar plenamente en nuestro sistema democrático y que los partidos políticos del estado tengan la oportunidad de ser verdaderamente un reflejo de la diversidad del estado”, resalta Hochul en un comunicado.
Asimismo, la gobernadora firmó otra legislación que establece el Fondo de Equidad y Bienestar Transgénero Lorena Borjas para apoyar a “las organizaciones que brindan servicios críticos para la comunidad transgénero, no conforme con el género y no binaria”.
En tanto, el presupuesto del año fiscal 2023 incluye 13,5 millones de dólares para el Departamento de Salud, un aumento de 8 millones de dólares con respecto al año fiscal anterior, para apoyar a la comunidad LGBTIQ+.
“Lorena Borjas, quien murió de covid-19 en 2020, era una defensora de los derechos de las personas transgénero en Queens que dedicó su vida a apoyar a los inmigrantes transgénero, muchos de los cuales huyeron de la opresión transfóbica en sus países de origen, detalla el comunicado.
Por último, Hochul pidió que los puntos de referencia del estado de Nueva York se iluminen con los colores de la bandera del orgullo LGBTIQ+ y la bandera transgénero en diferentes noches hasta el final de este mes del Orgullo.
EFE