México.- La diputada Esther Martínez Romano (PT) presentó un punto de acuerdo que exhorta a las secretarías de Bienestar y de Medio Ambiente y Recursos Naturales a coordinarse para implementar un programa presupuestario permanente para recuperación y reforestación de zonas afectadas por incendios forestales.
Mediante un comunicado, justificó este llamado como consecuencia del calentamiento global, ya que este tipo de siniestros serán cada vez más en número y en intensidad; detalló que 90 por ciento de éstos son por descuidos humanos y las secuelas se hacen más severas debido a la crisis climática.
Por tal razón, la congresista urgió crear mecanismos e instrumentos encargados de rehabilitación de terrenos devastados por este tipo de acontecimientos.
“En los primeros meses de 2022 se han perdido 169 hectáreas de bosque. Los incendios más preocupantes se han dado en Morelos, Jalisco y Tamaulipas, entidades que batallan contra la sequía, por lo que es de vital importancia otorgar más recursos que abonen a la recuperación de todas estas pérdidas que se sufren”, concluyó.
Con información de la Cámara de Diputados