“Chingue su madre, háblale a la Marina”, exclamó la candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, luego de la detención de varios de sus operadores políticos.
De acuerdo con algunas versiones, la Policía Municipal detuvo a un grupo de presuntos operadores políticos de Morena en posesión de listados y dinero en efectivo.
En las grabaciones se puede ver a la candidata impidiendo que se vaya la unidad de la policía, insultando a los uniformados y haciendo llamadas telefónicas.
En otro video que circula en redes sociales, se puede a Marina Vitela arriba de la camioneta de la Policía Municipal.
Sorprendidos en flagrante delito, y la candidata pide que los suelten, lamentable, pero entiendo su desesperación. #NiTodoElDineroDelMundo Marina Vitela se sube a la camioneta para Impedir que la policía cumpla con su trabajo. pic.twitter.com/Qh8HHqyzLn
— Agni Otto (@agniotto) June 5, 2022
Los detenidos se encontraban en calles aledañas a la Plazuela Juárez del municipio de Lerdo y al notar la presencia policial intentaron huir; sin embargo, los policías municipales les dieron alcance.
En la inspección de rutina les encontraron dinero, alrededor de 40 mil pesos, así como una lista de personas relacionadas a la jornada electoral.
La candidata por Morena, la de las 25 propiedades, Marina Vitela, elegantemente trepada en un auto policial para evitar que se lleven a operadores que presuntamente compraban votos.
Seguro es un mal entendido ¿no?#Durango pic.twitter.com/ZLyxNlxsNL
— Vero (@Funesta) June 5, 2022
Ene un comunicado, Morena reprobó la detención y la calificó como una actitud represora por parte de la policía municipal de Lerdo.
“No es correcto el abuso y el exceso, no puede ser que para estos compañeros que están trabajando y que es legítimo además que sean solidarios con el movimiento, vengan tantas patrullas municipales y estatal a hacer esto”, señaló la candidata, de acuerdo con una publicación que circula en redes.
Redacción