De nueva cuenta, alumnos y profesores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se manifestaron en las calles de la Ciudad de México, en contra de lo que llamaron “imposición” de su actual director, José Antonio Romero Tellaeche.
Los inconformes caminaron del Palacio de Bellas a Palacio Nacional en demanda de “la autonomía universitaria, la suficiencia presupuestaria, el respeto a la libertad académica y la no persecución”.
Con pancartas, mantas y diversas consignas, la comunidad académica del CIDE expresó su inconformidad por la “mala gestión” de la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.
‼️Por la autonomía universitaria, la suficiencia presupuestaria, el respeto a la libertad académica y la no persecución‼️
‼️Por una educación de calidad, segura, universal y digna‼️@CIDE_MX @Conacyt_MX@ElenaBuylla#YoDefiendoAlCIDE #FueraBuylla#EducaciónDignaYCienciaLibre pic.twitter.com/CrHuHXMPuB
— Ricardo Eloy (@ric_eloy) June 4, 2022
La pugna del CIDE es un reflejo de los crecientes choques entre la comunidad académica de México y el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el año pasado ordenó suprimir los fondos con los que operaba ese y otros centros de investigación.
Redacción