México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que quienes acusan a su gobierno de tener un pacto con grupos del crimen organizado hacen “un juicio sin fundamento” y “vulgar” e, incluso, los retó a presentar pruebas en caso de tenerlas.
Las declaraciones del presidente se producen un día después de que Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, y Francisco Labastida, excandidato presidencial del PRI, sostuvieron por separado que existe una alianza entre la delincuencia organizada y el gobierno de López Obrador.
“(Están) queriendo confundir, engañar de que nosotros, yo tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes. Vamos por partes. Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario”, dijo López Obrador.
“Si tienen pruebas, que las presenten, que dejen de calumniar; es muy lamentable, vulgar, bajo, pero tampoco crean que me preocupa mucho, en primerísimo lugar, porque estoy muy tranquilo con mi conciencia (…) y en segundo lugar, porque es falso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder”, concluyó el presidente.
El Arsenal