México.- El vicecoordinador de la bancada del PT, Gerardo Fernández Noroña, y el diputado del PVEM, Tomás Gloria Requena, coincidieron en que las instituciones de seguridad federal garantizarán que las elecciones del próximo 5 de junio, donde se definen seis gubernaturas, se lleven a cabo con paz y tranquilidad.
En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República, Fernández Noroña dijo que la violencia que se concentra en estados como Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, es porque el PAN teme que Morena le arrebate tres de sus bastiones, e insistió que el bloque de Morena, PT y PVEM se llevará “seis de seis” gubernaturas.
“La participación del pueblo es fundamental, el poder está abajo y está en la gente, eso no quiere decir que las instituciones no vayan a hacer su parte, las instituciones de seguridad federales van a estar haciendo su tarea y están garantizando que las elecciones en los seis estados se realicen en absoluta paz y tranquilidad”, destacó.
El diputado también cuestionó que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no haya acudido a los cierres de campaña de sus candidatos, y dijo que seguramente es por los audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en donde el diputado priista supuestamente dice que “hay que matar de hambre a los periodistas”.
Consideró que ese comentario del líder nacional del PRI trasluce “lo que pensaba la derecha de todo el pueblo con sus políticas económicas neoliberales”.
Asimismo, informó que Layda Sansores anunció que este martes dará a conocer un nuevo audio de Moreno Cárdenas.
Fernández Noroña también calificó de “desesperada” la petición del fundador de “Sí por México”, Claudio X González, para que MC se una a la coalición PAN-PRI-PRD.
Todo lo anterior, resaltó, exhibe las dificultades grandes en las que se encuentra la derecha, “el próximo domingo 5 de junio, Morena, PT y PVEM se llevarán seis de seis con la participación del pueblo de los seis estados que están en disputa”.
Por su parte, el diputado Gloria Requena externó su preocupación por la situación de violencia que se vive en Tamaulipas por el proceso electoral.
Destacó que en dicha entidad la alianza Morena, PT y PVEM, encabezada por Américo Villarreal Anaya, tiene el 76 por ciento de las preferencias de los ciudadanos.
Pidió a los tamaulipecos ir a votar “con calma”, porque la elección estará cuidada por la Guardia Nacional, y dijo que la violencia “no va a amedrentar la llegada de la Cuarta Transformación a Tamaulipas”.
Apeló al juicio de las instituciones gubernamentales de todos los niveles para que sea un domingo tranquilo, sereno y en paz, en las entidades donde habrá comicios.
Con información de la Cámara de Diputados