México.- En el marco de la mañanera de hoy, y a unas horas de que un juez determinó la suspensión definitiva de las obras del Tramo cinco del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no detendrán su obra y que los intereses particulares no estarán por encima de los de la nación.
“De todas maneras vamos a cumplir legalmente y no van a poder detenernos. No van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general, de interés de la gente, de pueblo, de la nación, antes hacían y deshacían pero ahora no es así”, dijo el presidente.
Apenas ayer, lunes, el juez Primero de Distrito de Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, otorgó una suspensión definitiva contra del Tramo 5 del Tren Maya, por lo que las obras estarán suspendidas de forma indefinida.
Al respecto, el presidente afirmó que recurrirán a otras instancias, aunque aclaró que no incumplirá con los mandamientos legales que se determinen contra la obra que conectará a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Va a continuar la obra, no se va a detener, no vamos a incumplir con mandamientos legales, tenemos la razón y se está acudiendo a otra instancia, o se está presentando otro recurso que no piense la gente, aunque hagan mucha publicidad, que ya es una cosa juzgada, no, es un proceso abierto. Estamos seguros que tenemos la razón y que los jueces van a actuar con rectitud y no va a triunfar la corrupción”, dijo AMLO.
“La obra va a continuar, como no es mucho el tramo, aunque esté parada la obra, vamos a reiniciar y vamos a recuperar tiempo”, concluyó el presidente.
El Arsenal
Número de vistas 18