México.- Michoacán avanza en el combate al crimen organizado y en la reactivación económica de la entidad, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado.
“Michoacán no está bajo la metralla del crimen organizado; al contrario, se está recuperando la paz y la tranquilidad”, señaló en declaraciones a la prensa, tras participar en la Semana Nacional de la Infraestructura Transformadora.
Expuso que cuenta con el primer programa de seguridad financiado por el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y se trabaja para combatir a todos los grupos de la delincuencia organizada; además, se aplica la estrategia de “cero impunidad” para castigar a quien cometa un delito.
Ramírez Bedolla resaltó que Michoacán también se está recuperando muy fuerte en materia económica, pues la siderúrgica mundial AcerolMittal México echó a andar una nueva planta de acero laminado, en el puerto de Lázaro Cárdenas, con una inversión de mil millones de dólares.
Además, subrayó, se concretó la compra de la ferroviaria Kansas City Southern por parte de Canadian National Railway, por 36 mil millones de dólares, con la idea de crear una red ferroviaria que atraviesa todo Michoacán.
Asimismo, el mandatario estatal destacó que la entidad registra una gran exportación de aguacate.
“Vamos avanzando, no hay soluciones mágicas, no se arregla el tema de un día para otro, pero estamos trabajando bien”, señaló.
Cuestionado sobre la convocatoria para cubrir las vacantes de médicos especialistas que anunció el director de IMSS, Zoé Robledo, apuntó que Michoacán será el segundo estado mayormente beneficiado, después de Veracruz, ya que 781 plazas corresponderán a esta entidad.
Con información de la Cámara de Diputados