Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó ayer las obras del Trolebús Elevado en Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa, donde anunció que este proyecto, que tuvo una inversión de 3 mil millones de pesos, registra un avance del 92% y los trabajos de su construcción concluirán en junio de este año.
El Trolebús Elevado es el primer transporte masivo en la alcaldía Iztapalapa, el cual atravesará dicha demarcación y permitirá la conexión del oriente con el poniente de la Ciudad de México, ya que se contempla la construcción de dos gazas para comunicar este medio de transporte hasta Mixcoac, y una más a Santa Marta Acatitla.
El Gobierno capitalino se encargará de construir el tramo que va de UACM a Santa Marta Acatitla, mientras que el Estado de México construye el tramo de Chalco-Santa Marta Acatitla. El Trolebús Elevado tiene una extensión de 7.4 kilómetros y contará con nueves estaciones intermedias y dos terminales.
Respecto a los operadores de las rutas que circulan por Ermita-Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad de México ya tiene un acuerdo con ellos para que pasen a formar parte del Trolebús Elevado, por lo que más adelante se chatarrizarán 200 unidades.
Con información del Gobierno de la CDMX