Sinaloa.- El cadáver del periodista mexicano Luis Enrique Ramírez fue encontrado ayer, jueves, junto a una carretera en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa en México, un día después de ser reportado como desaparecido.
Los restos de Ramírez, de 59 años, fueron hallados envueltos en plástico negro a las orillas de una carretera de tierra al sur de la ciudad.
Ramírez había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles. Varios medios apuntan a que fue secuestrado cerca de su domicilio en la colonia Los Pinos, aunque por el momento se desconocen más detalles sobre los posibles perpetradores o motivos del crimen.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general del estado, destacó que se trabaja para esclarecer “este lamentable hecho que enluta al gremio periodístico y a la sociedad sinaloense”.
El homicidio de Ramírez es el noveno contra la prensa mexicana en 2022, un año particularmente violento contra los trabajadores de la información del país.
Sinaloa es el estado del notorio capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán” y una de las regiones más afectadas por la violencia vinculada al narcotráfico.
Expansión