EEUU / México.- La empresa Sac-Tun, filial de la firma estadunidense Vulcan Materials Company, negó que opere en la ilegalidad con respecto a su banco de materiales en Solidaridad, Quintana Roo, tal como ha acusado en distintas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado que ha dado a conocer distintos medios, la empresa sostiene que:
“La afirmación consistente en que la Compañía ha actuado ilegalmente o que sus permisos fueron otorgados de manera irregular, es simplemente falsa.
“Al día de hoy, Sac-Tun produce y exporta legalmente caliza triturada en pleno cumplimiento a los permisos y autorizaciones necesarias, todos ellos otorgados debidamente conforme a los procedimientos correspondientes, siempre en apego a las leyes del país.
“La extracción, producción y exportación que realiza Sac- Tun, se llevan a cabo de conformidad con las autorizaciones y permisos propios de la actividad extractiva de materiales pétreos. Estas autorizaciones y permisos se basan en detallados estudios y manifestaciones de impacto ambiental que han sido evaluados y aprobados por diversas autoridades ambientales a lo largo de muchos años.
“(…) desde el inicio de sus operaciones en México hace ya décadas, Vulcan ha dado pleno cumplimiento tanto a la legislación como al marco regulatorio del país”.
Con información de los medios
Número de vistas 36