El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se refirió al caso de Debanhi Escobar, desaparecida y asesinada en el estado de Nuevo León y urgió a tomar medidas para detener lo que llamó “tragedia colectiva”.
En un mensaje, que publicó a través de Twitter señaló que: “el dolor por cada mujer y niña muerta o desaparecida toca lo más profundo del corazón de México”.
Consideró que: “Todas las instituciones debemos asumir nuestra responsabilidad y actuar en consecuencia” y acompañó su publicación del hashtag: #NiUnaMás.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció entre la noche del viernes 8 y la madrugada del sábado 9 de abril. El último lugar en el que sus familiares lograron saber que su celular tuvo conexión fue en el kilómetro 15.5 de la carretera Monterrey a Nuevo Laredo, frente al Motel Nueva Castilla, lugar donde la tarde de este jueves 21 de de abril fue localizado su cuerpo sin vida, en una cisterna abandonada.
El dolor por cada mujer y niña muerta o desaparecida toca lo más profundo del corazón de México. Urge tomar medias urgentes y eficaces para detener esta tragedia colectiva. Todas las instituciones debemos asumir nuestra responsabilidad y actuar en consecuencia. #NiUnaMás
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) April 22, 2022