El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, informó que a partir del próximo lunes 25 de abril dejará de ser obligatoria la toma de temperatura, el uso de spray y tapetes desinfectantes en la entrada de establecimientos comerciales y oficinas de la Ciudad de México, como medidas para prevenir el contagio de Covid-19.
Sin embargo, permanecerá vigente la entrega de gel antibacterial a la entrada y el uso de cubrebocas en espacios cerrados.
Agregó que sigue vigente el programa “Ciudad al aire libre”, que incluye el uso de terrazas y parte de las banquetas para instalar mesas y sillas, particularmente en restaurantes.
Las medidas aplican para establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos y/o de cualquier otra instalación.
La decisión de retirar estas medidas es del comité de Salud de la Ciudad de México, con base en el comportamiento de los indicadores de la pandemia, en los que no se registra ningún repunte.