México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la campaña de linchamiento mediático encabezada por Morena en contra de los diputados que se opusieron a la reforma eléctrica de AMLO.
Durante su conferencia matutina, leyó el artículo 123 del código penal federal en el que se especifica que se deben de aplicar penas de prisión -entre 5 y 40 años- por el delito de ‘traición a la patria’ al realizar actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación con la finalidad de someterla a personas, grupo o gobierno extranjero.
El presidente afirmó que quienes han traicionado a la patria por rechazar la reforma eléctrica y beneficiar a las empresas extranjeras deben ser llamados por su nombre. Asimismo, pidió no tenerle miedo a la polarización.
Al ser cuestionado sobre las acusaciones de Morena hacia la oposición como “vendepatrias”, pidió a los diputados no rasgarse las vestiduras y asumir su responsabilidad.
“Que cada quien se haga responsable de sus actos, pero que no se rasguen las vestiduras diciendo ‘no quiero que me digan que soy traidor’ cuando consciente o inconsciente ayude a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad y dañar a millones de consumidores mexicanos porque votaron, consciente o inconsciente, a favor de Iberdrola”, sostuvo.
El Arsenal