México.- En el marco de su mañanera de hoy, el, presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo sorprendido por las manifestaciones contra la consulta de revocación de mandato llevadas a cabo este fin de semana, pues se trata de una oportunidad para que quienes no están de acuerdo con su mandato voten para que se vaya.
En su conferencia mañanera, el mandatario llamó a sus opositores a votar en la consulta para que él salga de la Presidencia: “un buen demócrata no es el que está pensando solo en ganar siempre”.
“Ayer que salieron a manifestarse quienes no están a favor de la revocación o no, quienes no están, es que está complicado, a favor de que se lleve a cabo la revocación. Porque lo que no quieren es que yo me vaya, entonces los opositores quieren que yo me quede y por eso dicen que no participen, es como kafkiano, porque si no me quieren ¿por qué no van a votar en contra?”, cuestionó.
Que sea el pueblo el que mande, que se le pregunte y se establezca como hábito, sin importar el resultado, aseguró López Obrador.
“Cuando empezamos no había cultura democrática, dominaba un solo partido, un partido de Estado, y ni modo que cuando fui primera vez candidato ya estaba pensando en que iba a ganar, no, estaba yo pensando en abrir brecha para que no existiera un partido de Estado, un partido único”, afirmó el presidente.
Asimismo, comentó que quienes participaron en la marcha de ayer son parte de sectores conservadores que no están de acuerdo con su proyecto de transformación: “ese es el fondo y no necesariamente son fifís”.
Aunque reconoció que fueron “muchísimos” manifestantes, también hay millones de mexicanos que apoyan su gobierno, especialmente la gente humilde y pobre. “Estamos viviendo un tiempo interesante, entonces ojalá y esta semana la gente piense, tenga información y decida libremente, con libertad”, concluyó.
El Arsenal