México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las diferencias entre ex miembros de su gabinete, en referencia a Julio Scherer y Olga Sánchez Cordero, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, no deben sorprendernos, y rechazó intervenir en ese asunto, ya que se trata de temas jurídicos.
“Decirles que eso tiene que ver con tribunales, con ministerios públicos, con juzgados, y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso. Nosotros estamos dedicados de tiempo y alma a la transformación de México, nos importa mucho el pueblo, todo el pueblo de México y en especial los pobres y eso es la transformación, que podamos vivir en una sociedad mejor y a eso me dedico todo el tiempo”, dijo.
“Tampoco podemos evitar que haya diferencias, que haya distintos puntos de vista, que haya confrontación política y que además haya escándalos, y sensacionalismo en los medios, además la vida es así, la condición humana. No debemos de sorprendernos de todo eso, nada más que el presidente está ocupado en otros asuntos y tengo yo que priorizar”, sostuvo hace unos minutos desde las instalaciones del AIFA.
En su artículo recién publicado en Proceso, Scherer señaló que Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, presentó “una serie de fabulaciones’ respecto a su relación con despachos como Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados, entre algunos otros: “La exsecretaria pretendió infamarme al insinuar que hice de la cercanía y el servicio al gobierno un muy redituable e ilegítimo modo de vida”.
Scherer Ibarra también escribió: “El Alejandro Gertz que conozco hoy pretende enviarme al territorio del miedo, el que convierte todos los ruidos en gritos, todas las sombras en amenazas y a todos sus ‘enemigos’ en blancos de la ‘justicia’, su justicia”.
Finalmente, el ex consejero sostuvo: “La fiscalía no tiene contrapesos constitucionales y hoy es un peligro. No voy a cesar en la denuncia de sus atropellos”.
El Arsenal