Por. Rubén Cortés
En una semana de honestidad valiente para andar sin tapujos, el gobierno demostró su sentido de justicia: aquí, dejó en la cárcel a Alejandra Cuevas por un delito que no cometió y bajo una figura jurídica inexistente; afuera, apoyó dos mil años de cárcel para 129 cubanos por gritar “patria y vida”.
Fue el gobierno mexicano, pues el Fiscal de la nación afirma controlar a ministros de la Corte que dejó presa a Alejandra Cuevas, sin más motivos que el que asegura el exabogado de la Presidencia que el del favor que le pidió el Fiscal de dejarla presa.
Fue el gobierno mexicano pues, a la par que el gobierno cubano dictó dos mil años de cárcel para condenar la libertad de expresión, el presidente anunció un viaje a la isla, y la secretaria general de su partido, estuvo en La Habana en visita oficial.
Lo deja claro el propio presidente, en el caso de Alejandra Cuevas: “Yo apoyo al fiscal, su situación personal, moral, humana, porque se trata de un asunto vinculado con su hermano, entonces él quiere que se haga justicia”.
Lo deja claro el propio presidente, en el caso del gobierno cubano: “Cuba debe ser declarada patrimonio de la humanidad, merece un premio a la dignidad”. Y, en mayo próximo, viajará a ese país de sus amores, en visita de Estado.
Entonces hay que insistir en que la semana pasada, el gobierno cubano condenó a un total de mil 920 años de prisión a 129 ciudadanos de las pobrísimas barriadas habaneras de La Güinera y en La esquina de Toyo, por salir a las calles el pasado 11 de julio, gritando “patria y vida”.
Dice la Extraído de una nota oficial del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba, del 16 de marzo de 2022:
30 años de cárcel para 2 ciudadanos
26 años de cárcel para 1 ciudadano
25 años de cárcel para 3 ciudadanos
23 años de cárcel para 8 ciudadanos
22 años de cárcel para 3 ciudadanos
21 años de cárcel para 3 ciudadanos
20 años de cárcel para 11 ciudadanos
19 años de cárcel para 4 ciudadanos
18 años de cárcel para 8 ciudadanos
16 años de cárcel para 6 ciudadanos
15 años de cárcel para 9 ciudadanos
14 años de cárcel para 10 ciudadanos
13 años de cárcel para 6 ciudadanos
12 años de cárcel para 17 ciudadanos
11 años de cárcel para 5 ciudadanos
10 años de cárcel para 10 ciudadanos
9 años de cárcel para 4 ciudadanos
8 años de cárcel para 8 ciudadanos
7 años de cárcel para 4 ciudadanos
6 años de cárcel para 2 ciudadanos
4 años de cárcel para 1 ciudadano
Pues todo eso aprueba nuestro gobierno.