Raúl Flores Martínez.
Del uno al 10 qué tan lameh…, es Epigmenio Ibarra. Este productor que estaba en la quiebra y fue salvado por el Presidente en turno a quien lo idolatra, a quién sin descaro alguno se ha vuelto uno más del club de las focas aplaudidoras de ya saben quién.
Quizá el motivo que le hace ser su máximo fan de López Obrador, es que su casa productora, Argos, recibió a mediados de 2020 un crédito por 150 millones de pesos del Bancomext, el cual fue otorgado en dos partes.
Una parte de 100 millones, destinado para la producción de series de televisión, y el segundo de 50 millones de pesos, para la adquisición de equipo, insumos y remodelaciones de sus instalaciones.
Algo que es público, es que, para esta operación del crédito, Bancomext creó un fideicomiso, figura que ha sido criticada por el mandatario federal por ser una figura opaca y que se presta para actos de corrupción.
Ayer escuché una colaboración de Epigmenio Ibarra con Ciro Gómez Leyva y qué manera de besarle los pies del Presidente Andrés Manuel López Obrador, qué nivel de lambisconería tiene para defender, lo indefendible.
Resulta que los muertos, los cientos de muertos de este sexenio, “no son del ejército, cómo antes”, qué son de los grupos criminales. Alguien debe decirle a ese experto en seguridad que hizo una gran revelación que nadie sabía.
Quizá este barbero profesional, no sabe que en lo que va del sexenio, se ha fortalecido el Cártel Jalisco Nueva Generación qué pasó a ser la competencia directa a nivel nacional e internacional del Cártel del Pacífico, y tampoco sabe o no quiere saberlo, qué los grandes golpes a la organización criminal de las cuatro letras, ha sido del gobierno de Estados Unidos y no de México.
La verborrea sale de manera automática, programada para defender al mesías tabasqueño, quién dejó a su suerte a más de un millón de negocios en México a quienes en época de pandemia le negó un crédito.
De acuerdo con el estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un millón 10,857 establecimientos cerraron definitivamente.
Este estudio señala que en 2019 había 4.9 millones de empresas micro, pequeñas y medianas, de ellas, únicamente sobrevivieron 3.85 millones. En los establecimientos que cerraron de forma definitiva laboraban casi 3 millones de personas; en los locales sobrevivientes hubo una disminución de 1.15 millones de personas; se han perdido más de 4 millones de puestos de trabajo.
A todos se les negó un crédito, menos al porrista oficial de la 4T, esa foca aplaudidora que se enriquece con sus narcoseries, y nada de muertito con el prestado que salió de los recursos de todos aquellos qué pagamos impuestos. En este sexenio, ya nos dimos cuenta que es bueno besarle los pies al Presidente, verdad Epi.