México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los dueños de los equipos de fútbol deberían actuar con más responsabilidad a la hora de dar respuesta a actos de violencia, como el ocurrido en Querétaro.
Asimismo, dijo que las sanciones no deben ser una decisión cupular: “Que no sea una decisión cupular y se consulte a los ciudadanos, y a los comentaristas”.
Sobre las sanciones aplicadas por la decisión de la Federación Mexicana de Futbol, AMLO dijo: “Eso está manejado por los dueños de los equipos, yo siento que deberían de actuar, con más responsabilidad todos; hay dueños de equipos que, si están preocupados por lo que pasó en Querétaro, que ya ha sucedido en otras partes, pero en Querétaro fue más difundido”.
Y concluyó: “Ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos a los aficionados, a los comentaristas del deporte, del fútbol, y que después de esa consulta que se escuche pues, a los protagonistas, los que tienen que ver con el fútbol, desde luego a los estadios, a la gente a sus familias, y que a partir de ahí resuelvan.”
El Arsenal