El Grupo Parlamentario del PRI, que coordina el diputado Rubén Moreira Valdez, condenó la violencia ocurrida ayer sábado en el Estadio Corregidora, de Querétaro.
“Los mexicanos pertenecemos a una nación que siempre ha mostrado el ánimo deportivo, pero nunca con un apasionamiento mal llevado”, expresó la bancada en un comunicado.
Las y los diputados priistas hicieron un llamado a la unidad y la tolerancia, así como a la investigación profunda para castigar a los responsables de esos hechos.
“Exigimos a las autoridades dar atención inmediata a las familias que hoy son víctimas de este lastimoso e inconcebible acto”, subrayaron.
También exhortaron a todos los mexicanos a permanecer en el ánimo de la unidad y la civilidad, a no caer en actos de confrontación y polarización.
“La actividad deportiva es también sana competencia, esparcimiento y salud, hagamos lo necesario para que este carácter prevalezca”, dijeron.
La bancada del PRI indicó que estará presentando propuestas para prevenir y mantener la seguridad de la ciudadanía en las actividades deportivas que se realizan en espacios masivos, siempre pensando en el bienestar de las familias de México.