El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, a anunció la suspensión de la jornada dominical correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2022, luego de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro durante el juego entre Gallos Blancos y Atlas.
“Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la Jornada 9, a celebrarse este domingo, en solidaridad con las personas afectadas en el encuentro de este ábado y con la preocupación de que estos actos no se presenten más”, señaló en Twitter.
Arriola condenó los hechos violentos ocurridos entre aficionados de Atlas y Querétaro, los cuales calificó como graves.
Agregó que la Liga MX, en conjunto con autoridades y estatales, se encuentran recabando todas las pruebas para garantizar una investigación profunda y actuar en consecuencia.
Como una acción más, se turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol toda la información para investigar los hechos, bajo la premisa de pedir “sanciones ejemplares y sin precedentes” para los responsables de los actos violentos.
El presidente ejecutivo de la #LigaBBVAMX, @MikelArriolaP, anuncia que los partidos restantes de la Jornada 9 serán suspendidos en solidaridad con los afectados por los hechos del Estadio La Corregidora.#GritaXLaPaz pic.twitter.com/sDwXjQO56r
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 6, 2022
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPC) informó que hay 22 personas lesionadas, dos de ellos graves.
Redacción